Ciclo Acercándonos a la Publicación: La inclusión financiera, las uniones de crédito y ahorro y la disminución de la pobreza en Ayacucho 2000-2020

La investigación que se presentará aborda la importancia del crecimiento económico y la inclusión financiera como factores que han contribuido significativamente a la reducción de la pobreza. Analiza también otras variables como la población asegurada, la finalización de la educación secundaria y la distribución del ingreso.

14.15 horas Conexión de participantes
14.30 horas Palabras de bienvenida
14.35 horas Expositor: Pedro Grados Smith, director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima
15.15 horas Preguntas de los participantes
15.25 horas Palabras de cierre

Expositor

Pedro Grados Smith
Doctor en Gobierno y Gestión Pública por el Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres. Cursó la Maestría en Banca y Finanzas de la Universidad de Lima, donde se formó como economista. Tiene estudios doctorales en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Cuenta con un diplomado en Contabilidad y Finanzas por la Universidad ESAN. Tiene más de 35 años de experiencia en el sistema financiero nacional y en el mercado nacional e internacional de capitales. Ha sido director de administradoras de fondos de pensiones en Perú, Colombia y República Dominicana. Fue presidente de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide). Fue director de la Bolsa de Valores de Lima y de CAVALI. Actualmente es director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima.

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, ejecutivos y profesionales vinculados a la actividad académica, y público interesado.

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | Carrera de Economía