01 de Abril de 2024

Alumnos de la Facultad de Derecho accedieron a curso de 'legal tech' en Madrid

Con el objetivo de potenciar sus habilidades legales en entornos digitales, un grupo de alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima participó en un curso práctico de legal tech en el Centro de Estudios Garrigues, en Madrid (España).

El curso, que se desarrolló del 23 de febrero al primero de marzo, fue dictado por reconocidos profesionales en derecho digital, con el fin de complementar su formación de pregrado y capacitarlos con conocimientos relacionados a tratamientos masivos de datos, reglamento de inteligencia artificial, e-commerce, ciberdelitos, etcétera.

Este viaje académico, organizado por la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización y la Facultad de Derecho, contó con la participación de dieciséis estudiantes, quienes estuvieron acompañados y orientados por Paola Atoche, docente Ulima de la mencionada facultad.

Además de su participación en las clases y en actividades académicas, los alumnos también visitaron dos instituciones en las que se lleva a cabo esta práctica jurídica. La primera fue la empresa Leroy Merlín, donde tuvieron la oportunidad de conocer más sobre los procesos de venta digital, en tanto que la segunda visita fue al Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, lugar en el que conversaron con destacados profesionales.

Cabe destacar que el Centro de Estudios Garrigues de España cuenta con más de veinticinco años de experiencia en la formación de profesionales de excelencia en el área jurídica y de los negocios.