Presentación: Revista 'Ius et Praxis', n.° 55

La presentación de la nueva edición de Ius et Praxis, la revista oficial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, publicada por el Fondo Editorial Ulima, contará con la participación de distinguidos ponentes, quienes abordarán temas relacionados con el derecho civil constitucional y la constitucionalización del derecho civil.

Programa

18.00 horas Palabras de bienvenida y presentación a cargo de Álvaro Maguiña, alumno coordinador general de la revista Ius et Praxis
18.10 horas Palabras del decano de la Facultad de Derecho Ronald Cárdenas Krenz
18.20 horas Palabras del director del Comité Académico, profesor Erick Edwin Urbina Lovón
18.30 horas La historia de las revistas jurídicas en el Perú: los orígenes y la evolución de la revista 'Ius et Praxis'
Helder Domínguez Haro
19.00 horas Sección de preguntas
19.10 horas Reflexiones sobre la observancia del derecho fundamental a la protección de datos personales en diversos actos regulados por el Código Civil
María de Lourdes Zamudio Salinas
19.40 horas Sección de preguntas
19.50 horas Palabras de cierre del evento a cargo de Álvaro Maguiña, alumno coordinador general de la revista Ius et Praxis

Expositores

Helder Domínguez Haro

Magíster en Derecho Constitucional y Jurisdicción Contencioso-Administrativa por la Universidad de Jaén. Magíster en Derecho Constitucional y Administrativo, y abogado por la Universidad de Trujillo. Ha sido profesor-coordinador del curso Lecciones Constitucionales en Tiempos de Crisis del Grupo de Investigación Derechos Fundamentales, Andalucía y la Unión Europea (Universidad de Jaén), el Centro de Estudios Sociales y Jurídicos Sur de Europa, la Scuola Superiori di Studi Giuridici y el Centro Studi América Latina (Universidad de Bolonia). Ha sido docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, la Universidad Privada del Norte y la Universidad Privada Antenor Orrego. Ha sido profesor visitante de la Universidad Católica de Trujillo y de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones. Fue gerente legal y vocal del Tribunal Registral. Fue director del Centro de Investigaciones Judiciales. Es autor de los libros El poder de la justicia, Democracia constitucional y El derecho a la democracia. Actualmente es profesor de la Universidad de Lima y magistrado del Tribunal Constitucional.

María de Lourdes Zamudio Salinas

Magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Abogada por la Universidad de Lima. Ha sido asesora de diversos ministros y de la Fiscalía de la Nación, así como agente del Estado peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente, se desempeña como catedrática de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y de la Academia de la Magistratura del Perú. Asimismo, es miembro de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional; experta de la Red Iberoamericana de Protección de Datos, y miembro fundadora de la Red Académica Internacional de Protección de Datos y Acceso a la Información.

Público e inscripción

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes de pregrado de Derecho, abogados y cualquier interesado en el estudio del derecho civil constitucional.

Para inscribirse, clic aquí.

eventoderecho@ulima.edu.pe

Organizan