Conversatorio: Promoción y defensa de los derechos de la mujer desde una perspectiva familiar, penal y laboral

El objetivo del conversatorio es evaluar, desde una perspectiva legal, los casos de violencia familiar y de discriminación laboral contra la mujer a nivel mundial. Para ello, contamos con la experiencia casuística de nuestro Consultorio Jurídico Gratuito y la experiencia profesional de las expositoras —todas ellas docentes y egresadas de la Facultad de Derecho—, quienes analizarán desde diferentes contextos (familiar, laboral y penal) la eficacia de la normativa vigente.

Expositoras

Elizabeth Maquilón Acevedo

Magíster en Derechos del Niño y Políticas Públicas para la Infancia y Adolescencia por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Abogada por la Universidad de Lima. Profesora de los cursos de Derecho de Familia y de Seminario de Familia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. Coordinadora del Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad de Lima.

Tema: Las niñas y las adolescentes

Mary Claudia Alvarado Cabanillas

Magíster en Derecho Empresarial y abogada por la Universidad de Lima. Profesora de los cursos de Derecho Procesal Penal y de Criminología de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. Profesora asesora del Círculo de Criminalística y Criminología de la Universidad de Lima. Abogada litigante del Estudio Alvarado.

Tema: El delito de la violencia contra la mujer. Acciones penales

Evelin Coloma Cieza

Candidata a doctora en Derecho Privado por la Universidad de Salamanca. Magíster en Derecho Laboral por la Universidad Carlos III de Madrid. Abogada por la Universidad de Lima. Profesora de los cursos de Derecho Laboral I y Derecho Laboral II de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. Coordinadora de Prácticas y Empleo de la misma facultad. Directora del Área Laboral y Migratoria del Estudio Llona & Bustamante Abogados.

Tema: Violencia laboral. Cómo reconocer el acoso y el hostigamiento en el trabajo

Público e inscripción

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Para inscribirse, clic aquí.

eventoderecho@ulima.edu.pe