XXXVIII Jornada Contable Tributaria: Interpretación asociada a la deducibilidad de gastos

La Carrera de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima ofrece un espacio para la difusión de temas de la disciplina contable. En esta edición, se presentarán ponencias que abordarán conceptos como fehaciencia, causalidad, depreciación, cobranzas dudosas, mermas, desmedros, gastos de personal y gastos deducibles sujetos a límites.

Programa

17.45 horas Ingreso de participantes
18.00 horas Palabras de bienvenida
Lourdes Emmerich, directora de la Carrera de Contabilidad y Finanzas
18.10 horas Fehaciencia y causalidad
Jorge Picón, socio de Picón & Asociados
19.00 horas Depreciación, cobranzas dudosas, mermas y desmedros
Yanira Armas, socia líder de Tax & Legal de Deloitte
19.50 horas Gastos de personal y gastos deducibles sujetos a límites
John Casas, socio del Departamento de Asesoría Legal y Tributaria de PwC
20.40 horas Conclusiones y cierre
Rafael Yaya, secretario académico de la Carrera de Contabilidad y Finanzas

Expositores
 

Jorge Picón

Doctor en Derecho Empresarial por la Universidad de Sevilla. Magíster en Administración de Empresas por la Universidad ESAN. Abogado por la Universidad de Lima. Cuenta con 29 años de experiencia en materia tributaria. Ha sido Intendente Nacional Jurídico y gerente de Procedimientos Tributarios de la Sunat. Ha sido profesor en materia tributaria a nivel de maestría y posgrado en ESAN, la Universidad de Lima, la UPC y otras universidades. Es socio de Picón & Asociados, firma legal con 19 años en el mercado. Es miembro de Andersen Global.

Yanira Armas

Cuenta con un posgrado en Tributación y Derecho de Empresas por la Universidad de Lima, con diplomado en IFRS, Derecho Procesal Constitucional, Derecho Administrativo y en Legislación en medios digitales. Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha participado en la implementación de procesos de planeamiento tributario estratégico y auditoría tributaria a empresas líderes pertenecientes a sectores de consumo masivo, comercial, telecomunicaciones y laboratorios, además de procesos de adquisición de empresas públicas y privadas. Ha sido docente de cursos de Tributación en la PUCP. Es socia líder de Tax & Legal de Deloitte Perú.

John Casas

MBA por la Universidad de Québec. Contador Público Colegiado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con más de 25 años de experiencia en asistencia en asuntos fiscales a empresas de los principales sectores económicos del país. Es especialista en trabajos de cumplimiento tributario, tales como auditorías tributarias, due diligence, asistencia en procedimientos de fiscalización y procesos contenciosos. Ha sido presidente del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (Ipidet) y miembro de la International Fiscal Association (IFA) Grupo Peruano. Ha sido profesor de Contabilidad y Tributación en la PUCP, la Universidad de Lima, la Universidad del Pacífico, la UPC y el Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura. Es socio del Departamento de Asesoría Legal y Tributaria de PwC.

Público e inscripción

Actividad sin costo, sujeta a aforo, dirigida a docentes, estudiantes, contadores públicos, auditores, miembros de los gremios empresariales y de entidades públicas y privadas, gerentes y ejecutivos involucrados en las decisiones corporativas en materia contable y tributaria de sus respectivas empresas, y público en general.

Inscripciones cerradas.

Constancia

Los participantes registrados y que asistan al total de horas programadas recibirán una constancia digital de participación, la cual será enviada después de quince días útiles de finalizado el evento.

Informes

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
Carrera de Contabilidad y Finanzas