10 de Enero de 2023

Controversias sobre Anthony Fauci, exepidemiólogo jefe de EE. UU.

Anthony Fauci dejó su cargo de epidemiólogo jefe del Gobierno de los Estados Unidos en 2022 y se retiró de la función pública luego de cerca de 50 años. El médico es una figura que divide opiniones debido a las medidas que adoptó durante la pandemia de la Covid-19, en un contexto en el que abundaron las informaciones falsas. Este panorama es analizado por Manuel Santillán, investigador y docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, en una nota del diario El Comercio. Nuestro catedrático señala que, en situaciones extremas y de incertidumbre, el consumo de informaciones “responde también a la necesidad de aferrarse a una verdad y cómo ello facilita que las personas crean en contenidos no comprobados”.

Para leer la nota de El Comercio, clic aquí.