Ciencia, tecnología e innovación en (ciber)periodismo

Intermedio sobre Temas de Comunicación
Cátedra UNESCO en Comunicación y Cultura de Paz

Ciencia, tecnología e innovación en la construcción del nuevo (ciber)periodismo: enfoques y perspectivas

El periodismo, como consecuencia de la constante evolución incorpora los pilares fundamentales basados en la ciencia y la innovación bajo el paraguas de las tecnologías digitales. El tema analiza e imbrica al periodismo y a la comunicación con otras ramas de las humanidades, de las ciencias sociales y de la ingeniería, generando la experiencia necesaria para la formación de equipos interdisciplinarios idóneos con capacidad de crear y desarrollar una planificación estratégica en el uso de los sistemas de información de las organizaciones de noticias. Con todo esto, se busca contextualizar las relaciones entre las tecnologías, la ciencia y la innovación como bases para la construcción de un modelo comunicacional que aporte calidad al nuevo periodismo.

Javier Fernández del Moral
Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y director del Centro Universitario Villanueva. Creador del concepto de periodismo especializado. Durante 12 años fue decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de DirCom.

Jesús Miguel Flores Vivar
Profesor del Departamento de Periodismo II de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Director de Internet Media Lab e investigador principal del Proyecto Cybermedia II en la misma universidad.

eventoscomunicacion@ulima.edu.pe

Universidad de Lima | Carrera de Comunicación