Seminario: Tejido, biodiversidad y renovación a través del paisaje latinoamericano

El Seminario "Tejido, biodiversidad y renovación a través del paisaje latinoamericano", coorganizado entre la Cátedra UNESCO en Ciudad, Paisaje y Patrimonio, de la Facultad de Arquitectura, y la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje, tiene como objetivo destacar la capacidad del paisaje como catalizador de transformaciones urbanas. A partir de esta premisa, se reflexiona sobre los nuevos retos y desafíos que enfrentamos en la región latinoamericana.

Además, el seminario contará con la presenecia de académicos y profesionales expertos en ciudad y paisaje urbano, provenientes de diferentes países de la región, como Argentina, Colombia, Chile y Perú. Estos expertos presentarán casos de trabajo relacionados con el paisaje urbano, que servirán como ejemplos concretos de las posibilidades y los desafíos que se presentan en nuestra región.

Bloque 1
10.00 horas Bienvenida al evento
10.20 horas Pautas del evento
10.25 horas Respirar naturaleza en el paisaje urbano
Verónica Fabio (Argentina)
10.55 horas Catálogos y relatos del Paisaje. Tres datos, un relato
Mónica Morales (Chile)
11.25 horas El ecomuseo como instrumento de gestión sostenible del paisaje cultural: caso Valle del Alto Utcubamba, Amazonas
Manuel Fujii (Perú)
11.55 horas Mesa de conversación
Adriana Yong (Perú)
12.15 horas Intermedio
Bloque 2
14.30 horas Pautas del evento
14.35 horas Barrios vitales bajos en carbono
David Louis (Estados Unidos)
15.05 horas Parque Bicentenario
Eileen Dancuart (Perú)
15.35 horas Áreas lúdicas y activas que facilitan los puntos de encuentro
Sebastián Jean-Mairet (Perú)
16.05 horas El potencial paisajístico biodiverso de las ciudades aplicado a soluciones basadas en la naturaleza
Adriana Yong (Perú)
16.35 horas Mesa de conversación
Carmen Omonte
16.55 horas Intermedio
Charla magistral y presentación de libro
18.00 horas Pautas del evento
18.10 horas El poder transformador del paisaje: un viaje inspirador
Martha Fajardo (Colombia)
18.50 horas Preguntas
19.10 horas Presentación del libro El paisaje peruano
  • Enrique Bonilla Di Tolla
  • Martha Fajardo
  • Eileen Dancuart
  • Walter Wust
  • Carmen Balarín de Iberico
19.40 horas Palabras de cierre
Enrique Bonilla Di Tolla
20.00 horas Vino de honor

Público e inscripción

Actividad híbrida, sin costo, dirigida a los alumnos y docentes de la Facultad de Arquitectura, a la comunidad universitaria y al público en general.

Inscripciones cerradas.

Certificado

Valor: S/ 50
Se otorgará un certificado emitido por la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje. El certificado es opcional. Para más detalles, por favor póngase en contacto al correo app.paiperu@gmail.com