02 de Septiembre de 2020

Bienvenida de la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos

El 1 de septiembre se realizó la bienvenida virtual a los nuevos alumnos de la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos (MDOP) de la Universidad de Lima. La MDOP ofrece un programa de 16 meses que integra la estrategia empresarial, la dirección de operaciones y logística, el uso eficaz de la tecnología y la gestión de proyectos, con el objetivo de preparar a los futuros líderes empresariales, quienes son requeridos por compañías nacionales e internacionales en un mercado donde una mejor gestión en procesos y proyectos es imprescindible para el éxito. Sus cursos son impartidos por una plana docente de alto grado académico y amplia experiencia profesional, lo que garantiza la combinación justa de teoría y práctica en sus dinámicas pedagógicas.

La directora de nuestra MDOP es Sabina Mlodzianowska, doctora y magíster en Economía por la Universidad de Gdansk (Polonia), y magíster en Administración de Negocios por Beedie School of Business, de Simon Fraser University (Canadá). Ella ofreció las primeras palabras del evento y comentó que vivimos en tiempos que no son fáciles, en los que la capacidad de adaptación de los profesionales es indispensable. Agregó que los alumnos de la MDOP no solo deben potenciar sus conocimientos, competencias y habilidades, ya que también es trascendental buscar el equilibrio familiar y personal.

Asimismo, Mlodzianowska se refirió a la participación de los estudiantes de la MDOP en la semana internacional en la EUSchool de Madrid (España). Esta actividad incluye las charlas con expertos y la interacción con prestigiosas empresas e instituciones del sector, lo que permite consolidar y expandir una red internacional de contactos.

Además, se hizo hincapié en la calidad de la infraestructura de la Universidad de Lima, sus laboratorios, sus equipos tecnológicos y sus diversos servicios.

César Klauer, director de nuestro Centro de Idiomas, también intervino en esta bienvenida. El Centro de Idiomas Ulima es la única entidad autorizada en el Perú de los exámenes abarcados por Oxford Test of English, y tiene un convenio con la Universidad de Cambridge (Inglaterra) para otorgar el Certificate in EMI Skills, dirigido a docentes que usan el inglés como herramienta de instrucción. Klauer se explayó sobre el requisito de acreditar el conocimiento de un idioma extranjero a nivel intermedio para conseguir el grado académico de la MDOP. Él indicó que, además de los certificados internacionales que pueden ser obtenidos por examen u otorgados por academias, está la posibilidad de llevar cursos en nuestro Centro de Idiomas.

Giuliana Villar, en representación del Centro de Empleabilidad Ulima, destacó servicios como la bolsa de trabajo virtual, que pone en contacto a los alumnos y a los graduados con las mejores empresas del país, o el test de competencias, que permite conocer las habilidades laborales de cada persona.

Del mismo modo, Dennis Cuéllar, de la Biblioteca Ulima, detalló los distintos productos que apoyan la investigación y resaltó la guía de recursos que facilita la búsqueda de textos y contenidos relacionados con la MDOP.

Ismenia Roncal, secretaria académica de nuestra Escuela de Posgrado, se refirió al proceso de matrícula y a los procedimientos para usar diversos servicios digitales, tales como la solicitud de revisión de notas o la solicitud para rendir la evaluación de rezagados.

Por su lado, Glenda Rengifo, psicóloga y asesora de empleabilidad Ulima, disertó sobre el manejo del estrés en los estudios, en tiempos en los que la teleducación se ha consolidado por la pandemia de la COVID-19.