Taller de cierre: Desarrollo de papel de embalaje a partir de residuos de bolaina

Contrato: 009-2020-Fondecyt
Código: E063-2020-01-BM-74448

El grupo de investigadores y la Alianza Estratégica presentan los resultados de la ejecución del proyecto. Participan en esta investigación la empresa Acuicultura Técnica Integrada del Perú S. A. (ATISA) como entidad asociada, la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y Auburn University como entidades colaboradoras, y ProCiencia-Concytec como entidad cofinanciadora.

La actividad se desarrollará el jueves 30 de junio de 2022 a las 15.00 horas (UTC/GMT -5).

15.00 horas Conexión de participantes
15.05 horas Palabras de bienvenida
15.10 horas Hallazgos del proyecto
Silvia Ponce Álvarez, coordinadora general, investigadora de la Universidad de Lima y responsable de la investigación
15.35 horas Los recursos forestales como materia prima para la obtención de nanocelulosa en el Perú
Héctor González Mora, vicerrector de la Universidad Nacional Agraria La Molina y coinvestigador del proyecto
15.55 horas Películas de nanocelulosa con nanopartículas de cobre para empaques de alimentos
Abel Gutarra, investigador del proyecto y profesor de la Universidad de Lima
16.15 horas Evaluación de nanocelulosa fibrilar (NCF) obtenida a partir de bolaina blanca ('Guazuma crinita')
Sergio Arango, tesista del proyecto de la Universidad Nacional Agraria La Molina
16.35 horas Preguntas del público
16.45 horas Cierre del evento

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes, investigadores, docentes y público en general interesado en la investigación científica.

eventosidic@ulima.edu.pe

Instituto de Investigación Científica (IDIC)
Grupo de Investigación en Nanomateriales Aplicados