27 de Junio de 2023

Reforma de pensiones que incentiven la productividad

Ante la discusión sobre la reforma de pensiones, David Tuesta, docente de la Maestría en Tributación y Política Fiscal (MTPF) de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, advirtió en su reciente artículo en El Comercio que todas las propuestas protagónicas se concentran solo en el 20 % de la población económicamente activa (PEA) y el porcentaje del salario que debe ir a un ahorro futuro, pero se deja de lado la informalidad en la que se encuentra la mayor parte de la población. Anotó que la discusión actual en el mundo está orientada a realizar cambios dirigidos a que el sistema coadyuve a una mayor participación de los segmentos inmersos hoy en la informalidad.

Las ideas y los contenidos expuestos en este texto son de exclusiva responsabilidad de su expositor o expositores.

Para leer el artículo en El Comercio, clic aquí.