29 de Agosto de 2022

MTPF realiza bienvenida a estudiantes 2022-2

El sábado 13 de agosto, la Maestría en Tributación y Política Fiscal (MTPF) de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima recibió a la nueva promoción 2022-2 en una jornada en la que los estudiantes conocieron a sus compañeros de estudio, se informaron sobre los aspectos académicos del Programa y sobre sus próximas sesiones de clases.

La directora de la MTPF Ulima, Zully Chevarría Arrieta, dio la bienvenida a los 22 alumnos inscritos y les habló sobre la Universidad, la Maestría y la propuesta académica de esta. Ella detalló aspectos relacionados con los eventos académicos; el viaje de estudios a la Universidad de Navarra, sede de Madrid, España; el IV Seminario Internacional Virtual “Retos de la tributación en el Perú frente a los avances y desafíos de la nueva fiscalidad internacional”, que organizará la Maestría el 4 y 5 de noviembre, el uso de la plataforma del IBFD, la noche de networking y el calendario académico.

Enith Alzamora Ramos estuvo a cargo de la charla para explicar el uso del Aula Virtual/ plataforma Blackboard, a través del cual podrán acceder al material académico, evaluaciones y envío de trabajos, y podrán visualizar, si así lo desearan, las clases que lleven durante sus estudios, ya que las mismas quedarán grabadas para consulta.

A su vez, Paola Rodríguez, secretaria académica de la Escuela de Posgrado, les dio detalles sobre la parte administrativa en cuanto a la realización de pagos, justificaciones por inasistencia y entrega de documentos durante sus años de estudio. Álex Mendoza, bibliotecario de la Universidad de Lima, les explicó cómo acceder al material bibliotecario, como tesis, libros y revistas en línea.

César Klauer, director del Centro de Idiomas, repasó con los estudiantes los requisitos en cuanto a idiomas extranjeros que exige la Maestría y las facilidades que ofrece la Universidad para estudiar el idioma inglés.

Finalmente, Melissa Peschiera, del área de Consejería Universitaria, realizó una dinámica en la que los asistentes pudieron conocer mejor a quienes serán sus compañeros de aula. Al finalizar, dejaron escritos sus compromisos personales y con sus compañeros para los que serán sus años de estudios.