28 de Abril de 2022

La Maestría en Derecho Empresarial da la bienvenida a la promoción 2022-1

El 23 de abril se realizó la bienvenida a la promoción 2022-1 de la Maestría en Derecho Empresarial (MDE) de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima. Durante el evento, se expusieron las características de las plataformas de enseñanza y aprendizaje que pueden ser empleadas por los alumnos.

Los estudiantes conocieron, además, los servicios a los que podrán acceder por ser parte de la comunidad Ulima, como el servicio de Biblioteca, los beneficios del Centro de Emprendimiento (InnovaUL), las actividades del Centro de Idiomas, asesoría en el Centro de Empleabilidad, acceso a la bolsa de trabajo, y próximamente podrán hacer uso de las instalaciones del Centro de Bienestar Universitario (CBU).

Ray Meloni, director de la Maestría, destacó el perfil heterogéneo de los estudiantes, el cual enriquece el desarrollo de las clases:

“Ellos provienen de los sectores farmacéutico, telecomunicaciones, educación, banca y finanzas, entre otros rubros. Sus distintas visiones de la realidad y del derecho contribuyen a la generación de conocimiento”.

Del mismo modo, resaltó que la Maestría inculca en los alumnos habilidades directivas que favorecen su desarrollo exitoso en el mercado laboral y el uso de estrategias, además de brindarles competencias, habilidades y herramientas que los ayudan a adaptarse a los cambios y gestionar los retos del ámbito local y del contexto internacional.

En otro momento, Meloni recalcó que una de las fortalezas de la Maestría es su plana docente, conformada por profesionales que son expertos de sus rubros y que combinan los conocimientos prácticos y teóricos, lo que beneficia sus roles de colaboradores y asesores de los estudiantes.