17 de Junio de 2022

Escuela de Posgrado realizó bienvenida a alumnos de la MDOP de la convocatoria 2022-1

El sábado 11 de junio, la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima (EPG) recibió a los nuevos alumnos de la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos (MDOP) para darles la bienvenida presencial. Ahí se les informó sobre el alcance de sus estudios y los beneficios que tienen al ser parte del programa.

Las primeras palabras estuvieron a cargo del director de la MDOP, Miguel Ángel Bosio Valdivia, quien hizo un breve resumen de los contenidos de los estudios, la plana docente y la forma en que se desarrollará la Maestría.

También explicó sobre la posibilidad de sacar un segundo grado académico en IQS School of Management de la Universidad Ramón Llull, de España, gracias al convenio entre esta institución y nuestra Casa de Estudios. Y abordó las posibilidades de especialización en el marco de las redes de trabajo con MIT Scale, IAC Cinda y Approlog.

A continuación, Sulma Hernández, consultora de Blackboard Learn y Moodle para Perú, explicó a los asistentes cuáles son los enlaces más útiles de la página principal del Aula Virtual, cómo recibir notificaciones y hacer un seguimiento de actividades, cómo acceder a los cursos, cómo presentar trabajos escritos por medio de la plataforma y cómo acceder a clases sincrónicas de Zoom; mientras que Paola Rodríguez Estrada, secretaria académica de la Escuela de Posgrado, les informó sobre cómo realizar trámites administrativos de manera presencial o virtual.

Por su parte, Álex Mendoza, bibliotecario de la Universidad de Lima, estuvo a cargo de la ponencia “Recursos y servicios de apoyo a la investigación académica”, a través de la cual ofreció una pequeña charla sobre cómo acceder a tesis, libros, revistas y bases de datos científicas, de forma virtual, y cómo citar adecuadamente a los autores. Lucía Ramírez, asesora del Centro de Empleabilidad, les habló sobre la bolsa de trabajo de nuestra Universidad y sobre los networking que se realizan entre las distintas maestrías; mientras que César Klauer, director del Centro de Idiomas, se dirigió a los asistentes para señalarles las facilidades para acreditar un idioma extranjero para titularse.

Por último, Orlando Rengifo, consejero de la EPG y docente del Programa de Estudios Generales, realizó dinámicas de integración entre los alumnos, con el fin de socializar a la nueva promoción que inicia clases este 2022-1.