19 de Abril de 2023

ANI: ¿Solución o una traba burocrática más?

Una propuesta como la creación de una Autoridad Nacional de Infraestructura (ANI) requiere de al menos un debate pausado, con el fin de evitar un organismo que genere más daño y frustración, señaló David Tuesta, exministro de Economía y docente de la Maestría en Tributación y Política Fiscal de la Universidad de Lima, en su columna en la edición online del diario El Comercio. Asimismo, recomienda hacer una evaluación de impacto de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, un blindaje institucional para la ANI y que no esté adscrito a la PCM, a fin de que sus decisiones no caigan en la politización, entre otros aspectos.

Las ideas y los contenidos expuestos en este texto son de exclusiva responsabilidad de su expositor o expositores.

Para leer el artículo completo en la web de El Comercio, clic aquí