Conversatorio: El buen gobierno en una empresa familiar

Los panelistas conversarán sobre cómo fortalecer el gobierno corporativo y el gobierno de la familia, ambos sistemas centrales para el buen gobierno en una empresa familiar comprometida con su continuidad a largo plazo.

Moderador
 

Roland Leidinger Ayllón (Perú)

Magíster en Administración y Gestión de Empresas por la Universidad ESAN. Ha cursado los programas de Alta Dirección en la Universidad Piura; de Dirección Estratégica en la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile); de Gobierno Corporativo en el IFC Banco Mundial, y de Empresas Familiares en ESADE Barcelona. Ingeniero eléctrico y electrónico por la Universidad de Ingeniería. Durante 25 años, ha sido gerente general en empresas familiares en el Perú y extranjero. Es docente de Empresas Familiares en la Universidad ESAN. Es socio fundador de Focus Consultores: Familias Empresarias PRO. Actualmente, es presidente del Instituto de la Familia Empresaria Peruana.

Panelistas
 

Fernando Todd (México)

Abogado. Consejero en diferentes empresas familiares de México y el extranjero. Socio fundador del Centro Mexicano de la Familia Empresaria, AC, organización no gubernamental que agrupa a empresas familiares, catedráticos y consultores de todo el país con una red de alcance en Chile con Familias Empresarias de Chile y con Colombia desde el Consejo de Empresas Familiares. Vicepresidente de Familias Empresarias Iberoamericanas, organización con presencia continental. Colabora en medios de comunicación tradicionales y digitales como especialista en gobierno corporativo de empresas familiares.

Gonzalo Jiménez Seminario (Chile)

Doctor en Governance por la Universidad de Liverpool. David Rockefeller Center for Latin American Studies por la Harvard University. MBA por la École des Ponts ParisTech. IEP MBA por la London Business School. M.Sc. Finanzas y economista por la Universidad de Chile. Es profesor de Estrategia, Innovación y Governance de Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fundador del Centro de Familias Empresarias de la Universidad del Desarrollo (Chile). Director del Centro de Empresas Familiares de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile). Fundador y CEO de Proteus.

Luccia Reynoso Paz (Perú)

Consultora de Empresa Familiar Certificada CEFC®. Certificada como Directora Independiente por Centrum-PUCP. Ha cursado el Programa de Certificación Internacional para Miembros de Directorio de la EADA Business School. Cuenta con más de 30 años de experiencia en finanzas corporativas, valorización y venta de empresas y desarrollo de alternativas de financiamiento. Ha publicado los libros Lo que debemos conocer para potenciar el valor de la empresa familiar y Del fundador a sus hijos. Guía para el traspaso de la propiedad de la empresa familiar. Socia directora de Valores Consultoría de Empresas Familiares. Miembro del Consejo Directivo del Instituto de la Familia Empresaria Peruana. Miembro del Consejo Consultivo del Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar.

Público e inscripción

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a los alumnos de la Escuela de Posgrado, a la comunidad de la Universidad de Lima, y al público en general.

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

eventosepg@ulima.edu.pe

Organiza

Escuela de Posgrado