15 of March of 2024

Decano Bonilla Di Tolla integró jurado en homenaje a las arquitectas peruanas

El Consejo Nacional del Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) organizó, el 7 de marzo, un homenaje a las arquitectas peruanas, distinción que contó con la participación de Enrique Bonilla Di Tolla, decano (e) de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lima, como parte del jurado. La ceremonia se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En esta segunda edición, nuestro decano recibió la invitación por parte del Consejo Nacional del CAP y tuvo la tarea de evaluar los perfiles profesionales de las distintas candidaturas propuestas por los consejos regionales y zonales del CAP.

De este modo, Bonilla Di Tola, junto con los demás integrantes del jurado, tuvo la responsabilidad de valorar la labor y el aporte de las mujeres al desarrollo de la arquitectura, la ciudad y la profesión. La evaluación fue para cada una de las seis categorías: trayectoria profesional, arquitecta académica, arquitecta desarrolladora, arquitecta técnica, arquitecta planificadora y arquitecta proyectista.

Así, nuestro decano manifestó su satisfacción por la convocatoria:

“Estoy muy honrado de haber sido designado como parte del jurado que estuvo integrado por cuatro mujeres y dos hombres. La decana del CAP tuvo la deferencia de invitarme y acepté, debido a que va acorde tanto con la política institucional de la Universidad de Lima como con la de la Facultad de Arquitectura de promover el desarrollo del trabajo de las arquitectas. Es importante visibilizar la labor de ellas”.

Por otra parte, remarcó la relevancia de resaltar el trabajo de las mujeres en esta disciplina:

“Fue una experiencia muy interesante, porque este reconocimiento permitió distinguir el trabajo de las arquitectas que trabajan en las regiones. Hoy, las mujeres están asumiendo más responsabilidades en el ámbito de la arquitectura y están presentes en todos los campos de la disciplina, incluso en los espacios más técnicos. Es fundamental que ello se ponga en valor y se destaque. Ha sido una estupenda iniciativa”.