13 of March of 2024

Centro de Bienestar Universitario (F1 y F2) es finalista a los premios Building of the Year 2024

Con mucho entusiasmo, informamos a toda la comunidad Ulima y al público en general que nuestro Centro de Bienestar Universitario (F1 y F2) está entre los finalistas para llevarse el premio “Obra del Año 2024” del concurso organizado por la revista internacional ArchDaily, una de las más prestigiosas en el campo de la arquitectura a nivel mundial.

La moderna edificación Ulima ingresó a la ronda final de esta competencia ―en la categoría de arquitectura educativa― junto a otros veintitrés proyectos internacionales, al sobresalir entre más de doscientas construcciones seleccionadas en una primera etapa.

El Centro de Bienestar Universitario, conformado por los Edificios F1 y F2, es un espacio en el que se promueve el desarrollo integral de los miembros de la comunidad Ulima, como la práctica deportiva y las actividades culturales, además de ofrecer zonas de descanso y esparcimiento. El año pasado, la obra recibió tres galardones: el Premio de Instalaciones al Mérito 2023 de Athletic Business, el Honor Awards del New England Architecture Awards 2023 y el Premio al Mérito en el rubro de excelencia arquitectónica de The Society for College and University Planning (SCUP) y el Comité de Arquitectura para la Educación del AIA.

Para su construcción, se emplearon las metodologías VDC (virtual design and construction) y BIM (building information modeling), que impulsaron el desarrollo de procesos eficientes y seguros. Esta innovadora edificación estuvo a cargo del estudio Sasaki, como parte del Plan Maestro que guía el crecimiento y la transformación de nuestro campus para las próximas décadas.

La votación está disponible solo hasta el 26 de marzo, por lo que invitamos a toda la comunidad Ulima y al público en general a ingresar a este enlace para apoyar a nuestro Centro de Bienestar Universitario (F1 y F2).

Más información sobre los Premios ArchDaily Building of the Year aquí.