05 of February of 2024

Ulima inició programa de formación para mujeres emprendedoras

Nuestra Universidad, a través de su Centro de Emprendimiento (Innova Lima), dio inicio al programa educativo integral GEMA, una iniciativa que tiene el propósito de impulsar la formación de mujeres en los campos de emprendimiento, innovación y tecnología. Veinte mujeres —entre alumnas y graduadas— recibirán capacitación para el fortalecimiento de habilidades y el desarrollo de conexiones profesionales. Las integrantes fueron seleccionadas de un grupo de cien postulantes por su alto potencial de liderazgo.

GEMA tendrá una duración de ocho semanas y su metodología cuenta con cuatro pilares de aprendizaje. En GEMA Leadership, se ofrecerán talleres presenciales sobre temas como liderazgo estratégico, gestión del talento y equipo, inteligencia emocional y autoconfianza, finanzas para startups, marketing digital y growth, además de marca personal y comunicación efectiva.

En GEMA Tech, se brindarán sesiones híbridas dedicadas a explorar nuevas tecnologías y herramientas como programación, blockchain, inteligencia artificial, deep tech, e-commerce, data driven, entre otras. En el caso de GEMA Talk, se ofrecerán espacios presenciales de diálogo para que las participantes conozcan de primera mano los testimonios y las historias de éxito de destacadas mujeres de diversos rubros del mercado.

Finalmente, a través de GEMA Mentorship, las veinte beneficiarias recibirán el acompañamiento de una red de mentoras de importante trayectoria profesional. Con este fin, Innova Ulima ha convocado a speakers e instructoras de importantes compañías como Buk, Latam Airlines, The Heineken Company y Pepsico.

La primera jornada contó con la presencia de Alejandra Grados, talent acquisition specialist en Buk Perú, quien brindó la charla “Gestión y talento de equipo”. La especialista compartió su perspectiva sobre la actual importancia de la gestión del talento en las organizaciones. Indicó que un adecuado y profundo conocimiento de los colaboradores garantiza el éxito a largo plazo de la empresa, debido a que promueve una mayor motivación, un mejor rendimiento y la alineación con los objetivos de la organización.

Camila Santini, egresada de la Carrera de Psicología Ulima y líder de las plataformas Sant’s y App ODS, comentó qué la motivó a formar parte de GEMA:

“Sé que aquí me voy a formar de modo integral en aspectos como finanzas, programación y habilidades blandas, y que esto me ayudará a potenciar mis emprendimientos. También, me emociona conocer a otras mujeres con un perfil emprendedor y compartir experiencias, así como aprender de profesionales que ya tienen bastante recorrido en este campo con óptimos resultados”.

Por su parte, Daniela Torres, egresada de nuestra Carrera de Administración y fundadora de la tienda virtual Punto y Cola, destacó las nuevas posibilidades que otorga GEMA a las mujeres emprendedoras:

“Este programa es muy enriquecedor y rompe con la creencia de que nosotras no optamos por el sector financiero y de programación. GEMA ayuda a empoderarnos en todos los ámbitos que demanda desarrollar un emprendimiento. Este espacio me va a ayudar a conectar con más gente que posee una visión emprendedora y que tiene proyectos más consolidados”.

El programa finalizará con una hackathon, competencia que reunirá a las veinte participantes para que expongan sus proyectos de emprendimiento y sus soluciones innovadoras.