27 of November of 2023

Decano de la Facultad de Arquitectura Ulima recibe Premio a la Excelencia Italiana

Enrique Bonilla Di Tolla, decano (e) de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lima, recibió el Premio a la Excelencia Italiana en la categoría Cultura, otorgado por el Comité de los Italianos en el Extranjero del Perú. El galardón distingue a Bonilla por su trabajo y los resultados obtenidos en la cultura y la educación, que estrechan los lazos y las colaboraciones entre Italia y nuestro país. La ceremonia tuvo lugar en el Instituto Italiano de Cultura de Lima el 24 de noviembre.

Durante el acto, también se premiaron más categorías. En la Social, se entregó este reconocimiento a Sandra Carbone, Giliana Camusso, Gianfranco Sangalli, monseñor Antonio Santarsiero y la Confederación de Compañías Italianas de Bomberos en el Perú. En el rubro Cultural, a Matteo Pagliari; y en el campo del Emprendimiento, a Aldo Fussotto, Luis Podestá Gavilano, Augusto Canepa Giovannini, Giorgio Chiamulera Ciliotta y Pier Paolo Tremendo.

El evento fue presidido por Antonio Simeone, presidente del Comité de los Italianos en el Extranjero del Perú. También participó Massimiliano Mazzanti, embajador de Italia en nuestro país.

El Comité de los Italianos en el Extranjero del Perú brinda apoyo a los miembros de esta comunidad en los ámbitos culturales, formativos, sociales y laborales, además de ser un interlocutor de esta colectividad con diversas instituciones italianas y peruanas.