06 of November of 2023

Talleres de danza Ulima participaron en el I Encuentro de Danza “Fiesta Universitaria”

Este 30 de octubre, los alumnos de los talleres de Danzas Andinas y Amazónicas, y Danzas Norteñas de la Universidad de Lima participaron en el I Encuentro de Danza “Fiesta Universitaria”, organizado por la Universidad Ricardo Palma. Este evento artístico tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural Ccori Wasi, de la misma institución educativa, en el distrito de Miraflores.

La Ulima fue invitada a formar parte de esta cita, que se desarrolló dentro del marco de los actos conmemorativos por el 54 aniversario de la Universidad Ricardo Palma. Este encuentro tuvo como propósito forjar un espacio de difusión y expresión que visibilice la riqueza cultural, tradicional y multiétnica del Perú.

De este modo, el Taller de Danzas Andinas y Amazónicas presentó el baile “Cholones de Rupa Rupa”, y el Taller de Danzas Norteñas ofreció la performance “Fiesta de la Marinera”. Nuestra delegación estuvo compuesta por 23 bailarines y estuvo acompañada por Luis Denegri Hereña, coordinador de los Talleres Artísticos de la Ulima y por nuestros profesores de danza Ricardo Macedo Carbajal y Ángel Huaccachi Quispe.

Nuestros estudiantes tuvieron la posibilidad de exhibir sus destrezas artísticas y de mostrar el rigor y la disciplina con los que practican la danza. También este evento significó una oportunidad para formar parte de un espacio de integración e intercambio cultural con los elencos de otras casas de estudios, como la Universidad de Piura (sede Piura), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Pontificia Universidad Católica del Perú, y la Universidad de Ciencias y Humanidades.