02 of November of 2023

Educación Ejecutiva Ulima presenta el programa especializado Mercado de Capitales

Paul Zevallos, coordinador académico del programa especializado Mercado de Capitales, organizado por Educación Ejecutiva de la Universidad de Lima, fue el ponente de una charla sobre este curso que comenzará el 16 de noviembre. La actividad se llevó a cabo en nuestro Laboratorio de Mercado de Capitales, que está equipado con las mismas herramientas tecnológicas y softwares usados por distintas empresas líderes del mundo.

Durante su presentación, Zevallos detalló los contenidos del programa, los cuales brindan una serie de conocimientos y competencias que favorecen las capacidades de análisis de sus participantes y optimizan sus decisiones de inversión y financiación.

Asimismo, señaló que los conocimientos del curso se dividen en seis grandes bloques sobre los mercados financieros y los mercados de capitales, las herramientas de análisis, los activos de inversión (renta fija, renta variable, instrumentos derivados e inversiones alternativas), la gestión del riesgo tanto financiero como no financiero, la banca de inversión y las herramientas especializadas como Bloomberg y Refinitiv Workspace.

En la misma línea, el expositor recalcó que el programa propone una combinación entre la teoría y la práctica que beneficia el contacto con el mercado por medio de actividades como simulaciones y ejercicios de análisis. 

Para más información sobre el programa especializado Mercado de Capitales, clic aquí.