02 of November of 2023

Ulima es una de las mejores universidades de Latinoamérica según 'ranking' QS

En el QS World University Rankings: Latin America & The Caribbean 2024, la lista de la reconocida consultora británica Quacquarelli Symonds, la Universidad de Lima ratifica nuevamente la calidad de su modelo educativo al figurar entre los 150 mejores centros de estudio superiores de la región.

La elaboración del ranking se basó en las informaciones de ocho indicadores: reputación académica, reputación del empleador, proporción de alumnos por profesor, red de investigación internacional, citas por artículo, artículos por facultad, docentes con doctorado e impacto de la web.

Los resultados evidencian la mejora continua académica de la Ulima, que, del puesto 121 de la edición anterior, sube a la posición 109. Nuestra Casa de Estudios destaca en rubros como reputación académica, reputación del empleador y nivel de empleabilidad, lo que corrobora el compromiso de promover la investigación, una formación profesional de excelencia y una inserción laboral competitiva en el mercado local e internacional.

430 instituciones fueron evaluadas por el QS World University Rankings: Latin America & The Caribbean 2024. Por primera vez, la lista incluyó a universidades de Trinidad y Tobago, Jamaica y Granada.