18 of October of 2023

Director del Doctorado en Administración participó en ceremonia de graduación en Luxemburgo

Gracias a una invitación del Business Science Institute en Luxemburgo y del IAE Lyon School of Management de la Universidad Jean Moulin Lyon 3 en Francia, Diego Noreña, director del Doctorado en Administración de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, participó el 29 de septiembre en la ceremonia de graduación del DBA (Doctor of Business Administration), otorgado por ambas instituciones europeas.

En este evento realizado en Luxemburgo, nuestro director compartió su perspectiva sobre la evolución de los doctorados en administración y el impacto que generan en las industrias. Según indicó, el doctorado en Administración se posiciona como un game changer al influenciar en dos dimensiones principales: en el ámbito académico, por medio de la generación de nuevos conocimientos; y en las industrias, a través de la formación de líderes y estrategas capaces de tomar decisiones basadas en los resultados de rigurosas metodologías de investigación y en un profundo conocimiento teórico y administrativo. Noreña añadió que Estados Unidos y países de Europa y Asia son ejemplos claros de esta tendencia.

Asimismo, el director del Doctorado en Administración de la Ulima señaló que se observa una creciente incorporación de profesionales con grado de doctor en grandes empresas, y que esta tendencia en el Perú toma fuerza y se convertirá en un elemento diferenciador en la selección de nuevos gerentes en el mediano y largo plazo.