13 of October of 2023

Alumnos Ulima disputaron final en competencia Pre Moot Perú 2023

Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima participaron los días 23 y 24 de septiembre en el Pre Moot Perú 2023, organizado por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima y la asociación Arbitraje Alumni, evento en el que fueron finalistas y en el que se consolidaron como representantes de la única universidad privada entre los cuatro semifinalistas.

La competencia constó de diez audiencias, entre rondas generales y eliminatorias. Nuestra Casa de Estudios llegó a la final y enfrentó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ganadora del torneo. En el evento, también participaron la Universidad del Pacífico, la Universidad Científica del Sur, la Universidad Nacional Federico Villarreal, la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y la Universidad Nacional de Trujillo.

Antonino Casas, Carlos Elías, Bruno Gonzales, Rodrigo Hesse, Oriana Sarango, Angie Silva, Alejandro Valencia, Victoria Vásquez y Valeria Vila integraron el equipo que obtuvo el segundo lugar, con el apoyo de los profesores Marcial Gutiérrez Lúcar, Gonzalo Chirinos, César Carrillo y César Quiñones, quienes participaron en calidad de entrenadores.

El Pre Moot Perú es una competencia nacional, de las cinco que existen en Latinoamérica, que sirve como preámbulo a la XVI Competencia Internacional de Arbitraje organizada por la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y la Universidad del Rosario (Colombia).