10 of October of 2023

Selección de kung-fu Ulima ganó en Torneo Universitario

El equipo de kung-fu de la Universidad de Lima participó en el tercer Torneo Universitario de Wushu “Amistad Ingeniería”, organizado por el Club de Kung Fu de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). En la final, realizada el 30 de septiembre, nuestros seleccionados subieron al podio al ganar en las distintas categorías en las competencias de sanda, de taolu tradicional y de taolu moderno.

En el torneo, nuestra Casa de Estudios se ubicó en el primer lugar de la tabla de posiciones, seguida de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en segundo lugar, y de la Universidad Científica del Sur, que ocupó el tercer lugar. En la competencia, participaron además las selecciones de la Universidad del Pacífico, la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Federico Villarreal.

La Universidad de Lima felicita a los alumnos que conforman la selección de kung-fu y a Julio Chang, profesor entrenador del equipo, por obtener medallas de oro, plata y bronce en el evento deportivo.

Integran la selección de kung-fu Ulima Franco Daniel Alva Paredes, Sergio Casanova Ríos, Joaquín Castillo Chirinos, Valeria Coz Nagaro, Juan Carlos Cusi Cedano, Martín Clendenes Salazar, Renato de La Llave Lotterer, Jacqueline Melani Dueñas Añazco, Marisa Dueñas Añasco, Enzo Flores Ávila, Adrián Fuertes Pintado, Rodrigo Gálvez Torrejón, Sebastián Lara Mercado, Hugo Orellana Urbina, Piero Peñafiel Begazo, Piero Pinedo Pérez, Mateo Portocarrero Vélez, Gonzalo Ramos Nicho, Sofía Ramos Peralta, Luis Diego Rivera Victorio, Manuel Rondoy Vences, Giacomo Rovegno Chávez, Yanhela Karoline Salas García, Bianca La Rosa Sánchez Ángeles, Rodrigo Teixeira Marchini y Rodrigo Zapana Ticona.