05 of October of 2023

Open Ulima: escolares y padres de familia recorrieron nuestra Universidad

Jóvenes escolares de tercero a quinto de secundaria y egresados de los colegios de todo el país visitaron la Universidad de Lima del 25 al 28 de septiembre, y participaron en la tercera edición de nuestra feria de carreras Open Ulima 2023. A través de un programa de visitas guiadas, charlas y atención personalizada en cada uno de los stands de las doce carreras profesionales Ulima, el público asistente conoció nuestra propuesta académica, las modalidades de admisión, y los servicios formativos, deportivos y artísticos complementarios.

En el Auditorio ZUM de nuestro campus, los jóvenes escolares y los padres de familia recorrieron los stands de las carreras de Administración, Arquitectura, Comunicación, Contabilidad y Finanzas, Derecho, Economía, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Marketing, Negocios Internacionales, y Psicología. En ellos, el público visitante dialogó con docentes, alumnos y egresados de cada disciplina.

Además, cada una de nuestras facultades ofreció charlas sobre el contenido de la malla curricular de sus carreras, la diversidad y el contenido de los cursos electivos, las posibilidades de especialización profesional, los círculos de estudios, las actividades extracurriculares, las oportunidades de investigación y los campos laborales en los que los alumnos Ulima podrán desempeñarse como futuros profesionales. Los escolares también formaron parte de las visitas guiadas organizadas por cada carrera, en las que conocieron la infraestructura de cada especialidad, sus laboratorios y sus recursos científicos y tecnológicos.

La Facultad de Comunicación invitó a los interesados a conocer sus islas de edición, sus estudios de fotografía, el archivo audiovisual, el set de televisión y la sala de cine Ventana Indiscreta. La Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas abrió las puertas de su renovado Laboratorio de Mercado de Capitales. La Facultad de Psicología exhibió los instrumentos de su Laboratorio de Neurociencias. En tanto, la Facultad de Arquitectura invitó a los jóvenes a su Laboratorio de Construcción.

La Carrera de Ingeniería de Sistemas mostró sus laboratorios IT Lab, SAP Next-Gen y de Virtualización y Computación en la Nube. La Carrera de Ingeniería Industrial dio acceso a su Laboratorio de Máquinas e Instrumentos. La Carrera de Ingeniería Civil mostró sus laboratorios de Geotecnia, de Pavimentos, de Materiales, de Estructuras, y de Ingeniería Sanitaria, Hidráulica e Hidrología.

Además, los jóvenes escolares recorrieron el Centro de Bienestar Universitario (CBU), en el que apreciaron el Gimnasio, la cancha polideportiva y la pista de jogging. Conocieron la Biblioteca, y los diferentes ambientes de estudio y recreación de nuestro campus.

En la feria también se informó de los servicios complementarios que brinda nuestra Casa de Estudios: el Centro de Empleabilidad, Ulima Internacional, el Centro de Emprendimiento (Innova Ulima), el Centro de Idiomas, el Centro Cultural, y los talleres artísticos y deportivos. También, los estudiantes conocieron el Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima), la Escuela de Posgrado y la Dirección de Educación Continua.

Finalmente, el público asistente disfrutó de las exhibiciones de baile de festejo y marinera, a cargo de los alumnos miembros del Taller de Danzas, y de las demostraciones de karate y taekwondo, de los integrantes del Taller de Deportes.