05 of September of 2023

Maestría en Banca y Finanzas organizó ‘webinar’ sobre política monetaria y decisiones de inversión

La Maestría en Banca y Finanzas (MBF) de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima organizó un seminario web titulado “Decisiones de inversión, portafolio, mercados y política monetaria” el 17 de agosto. Durante este evento, Vicente Tuesta Reátegui, director de la maestría, participó como expositor.

El director enfatizó el rol crucial que desempeñan los bancos centrales y las políticas monetarias en la búsqueda de la estabilidad de precios. El expositor también destacó que la mayoría de los bancos centrales ha adoptado una posición restrictiva para contrarrestar las presiones inflacionarias. Señaló que las tasas de interés reales son positivas en varias latitudes.

Asimismo, Tuesta señaló que los bancos centrales están llevando sus tasas de política a su nivel terminal y se espera que después de esto se inicie un ciclo de reducción de tasas. El director expresó su optimismo respecto del desempeño de los activos de renta fija, dado que se beneficiarán del inicio del ciclo de disminución de las tasas de interés de política monetaria.

Finalmente, los organizadores del seminario web invitaron a los asistentes a consultar información sobre la MBF en el siguiente enlace.