01 of September of 2023

Se inauguró décimo tercera edición de Exposición Anual de la Facultad de Arquitectura

Disponible hasta el 19 de septiembre, la decimotercera edición de la Exposición Anual de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lima presenta las mejores ideas y propuestas de los estudiantes de esta especialidad. Por primera vez, el evento tiene lugar en tres espacios: en la Galería del Centro Cultural, se exhiben los proyectos de fin de carrera; en el Edificio I1, se muestran los trabajos de los talleres verticales; y en el hall del Edificio A1, se agrupan las iniciativas de los talleres básicos.

La inauguración se llevó a cabo el 28 de agosto y contó con la participación de Óscar Quezada Macchiavello, rector de la Universidad de Lima; Patricia Stuart, vicerrectora, y Enrique Bonilla Di Tolla, decano de la Facultad de Arquitectura.

En la ceremonia, Bonilla destacó que se trata de la primera exposición de nuestra Facultad de Arquitectura, que adquirió esta denominación en marzo de 2023. Asimismo, subrayó la importancia de los talleres y de la vuelta a la presencialidad:

“Los talleres son los espacios de síntesis de la Facultad. Los cursos se sintetizan en ellos. Por eso los talleres, que son diez a lo largo de los ciclos, empiezan en Estudios Generales y terminan en el taller final de la carrera, y se complejizan a medida que los alumnos avanzan y adquieren conocimientos. Asimismo, es una alegría haber vuelto a la presencialidad, lo que también significa el retorno de la maqueta. Es verdad que durante la pandemia nos las ingeniamos y tuvimos un enorme desarrollo con otros medios audiovisuales, pero es evidente el cariño por la maqueta y por la construcción de la idea y del modelo a escala. Es muy significativo este esfuerzo de los estudiantes, desde el momento de la creación hasta su materialización a escala”.

En la misma línea, nuestro rector comentó:

“Hemos vuelto al campus y a la presencialidad, y no al mismo lugar, sino a uno totalmente transformado. Como los buenos arquitectos que son, ellos han ocupado espacios del campus, lo que tiene un valor simbólico muy importante, porque esta acción ha sido como un abrazo. Y eso es lo que nos disponemos a hacer: recorrer los espacios del campus en los que se ha desplegado esta decimotercera Exposición Anual de la Facultad de Arquitectura”.