18 of August of 2023

MBA Ulima obtiene acreditación internacional del IAC-Cinda

Gracias a la calidad de su propuesta pedagógica y de sus procesos de mejora continua, la Maestría en Administración y Dirección de Negocios de la Universidad de Lima (MBA Ulima) ha sido acreditada por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC), una división del Centro Interuniversitario de Desarrollo (Cinda). Integrado por más de 35 instituciones de educación superior de Iberoamérica, Cinda acredita a las mejores universidades y programas de la región, en aras de garantizar el cumplimiento de los más altos estándares mundiales, la búsqueda permanente de la excelencia formativa y el fortalecimiento de las políticas educativas.

La acreditación internacional del IAC-Cinda corrobora la calidad de los procedimientos de enseñanza, aprendizaje, formación, investigación e impacto en la sociedad del MBA Ulima y de nuestra Escuela de Posgrado, además de ratificar el compromiso con la mejora continua.

Este logro también trae una serie de beneficios: favorece la movilización de docentes, estudiantes y egresados a nivel local y extranjero, y consolida la confianza y el prestigio de la Ulima en distintos sectores de la comunidad.

El proceso de acreditación internacional de nuestro MBA se inició en 2021. Su desarrollo constó de tres etapas: autoevaluación, una evaluación externa a cargo de representantes del Consejo Académico del IAC-Cinda, y dictamen e informes. Finalmente, después de constatar el cumplimiento de una serie de criterios, se decidió otorgar la acreditación.