10 of August of 2023

Centro Cultural Ulima estrenará espectáculo dirigido por coreógrafa Morella Petrozzi

La puesta en escena de danza contemporánea y performance Vacío, creada por las coreógrafas Morella Petrozzi y Claudia Odeh, se presentará en cuatro únicas fechas en el Teatro del Centro Cultural de la Universidad de Lima (CCUL), los días 18, 19, 22 y 23 de agosto a las 20.30 horas.

El montaje está inspirado en la novela Siddhartha (1922), del alemán Hermann Hesse, poeta, pintor, escritor y Premio Nobel de Literatura. El libro es un relato cargado de un espiritualismo filosófico que brota del movimiento existencialista. Su protagonista, Siddhartha, un joven hindú, tiene el deseo de comprender su vida a través de la espiritualidad y de alcanzar el nirvana.

Morella Petrozzi, directora de la obra, señaló acerca del espectáculo:

“‘Vacío’ es una atmósfera escénica que fusiona mucha danza contemporánea, un poco de ‘performance’ y un toque de meditación. Todo esto tejido en una obra cargada de un lenguaje propio, de mucha emoción, de mucha filosofía, de espiritualidad y de muchísima fisicalidad. ‘Vacío’ tiene como detonante la novela clásica del premio nobel Hermann Hesse, titulada ‘Siddhartha’, una obra que leí en mi adolescencia, cuando uno se pregunta muchas cosas sobre la vida, como ¿de dónde venimos?, ¿quiénes somos?, o ¿a dónde vamos? Volví a leerla y encontré mucha inspiración para crear este espectáculo”.

La representación, cocreada con Claudia Odeh (Puure), contará con un elenco conformado por bailarines de la compañía Danza Viva Perú: Lila Guzmán, Vanessa Ríos, Pierinna Rodríguez, Laura Valdéz y Roque Vargas.

Durante la función, el público transitará a través de la danza contemporánea, la performance, la meditación, el videoarte y la música, y a su vez será estimulado por escenas espirituales, sensoriales y artísticas. Asimismo, esta experiencia única abrirá, en los espectadores, un camino hacia su reino espiritual, su mundo interior, hasta llegar a esa alma universal que está unida a la totalidad del cosmos: el vacío.

La venta de las entradas está disponible en el siguiente enlace de la plataforma en línea de Joinnus. El ingreso al Teatro del CCUL será por la puerta 9 del jirón Cruz del Sur, en el distrito de Santiago de Surco.

Para ver la entrevista a Morella Petrozzi y los ensayos de Vacío, clic aquí.