04 of August of 2023

Se traduce al francés libro de coautoría de director de Doctorado Ulima

El libro The Doctor of Business Administration: Taking your professional practice to the next level, escrito por Diego Noreña, director del Doctorado en Administración de la Universidad de Lima, en coautoría con otros destacados académicos internacionales, fue recientemente traducido al francés. Esta publicación propone reflexionar sobre el significado del doctorado en administración y su importancia de cara al desarrollo de un ecosistema global en los ámbitos de la eficiencia y la productividad.

El texto da a conocer las ventajas que hoy tienen los ejecutivos al cursar estudios de doctorado en administración. A través de testimonios y artículos de análisis, el libro expone por qué este posgrado académico y de investigación ha adquirido relevancia en el desarrollo organizacional de las empresas. Así, sus autores explican que cada vez más el sector corporativo demanda profesionales con competencias en investigación y capaces de comprender y gestionar los procesos relativos al giro de negocio, la rentabilidad y el desempeño laboral.

El texto surgió por iniciativa de diversos académicos de distintas universidades alrededor del mundo y se elaboró con el apoyo de la prestigiosa acreditadora internacional de programas de maestría Association of MBAs (AMBA), con sede en Londres, Inglaterra. Esta publicación ha sido editada por Michel Kalika, presidente y fundador del Business Science Institute, de Luxemburgo, y por Stephen Platt, responsable de aseguramiento de calidad y acreditaciones de la misma institución.

The Doctor of Business Administration ha contado con la colaboración de profesores y directivos de doctorados de destacadas instituciones de educación superior, como el Henley Business School y el Cranfield School of Management, ambas del Reino Unido. La primera edición en inglés fue presentada en octubre del 2022 en el Waldorf Astoria Trianon Palace, en Versalles, París (Francia).