27 of July of 2023

Facultad de Arquitectura presentará “Limaq” 9 y 10 en la FIL Lima 2023

Limaq, la revista de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lima, presentará sus ediciones 9 y 10 en la 27.ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2023), el martes 1 de agosto a las 19.00 horas en el auditorio Jorge Eduardo Eielson.

Ambos números, editadas por el Fondo Editorial Ulima, tienen como tema central “Accesibilidad universal y diseño para todos” y recopila veintiún artículos que analizan y promueven una reflexión sobre aspectos como la inclusión en el diseño arquitectónico, la construcción de espacios aptos para personas con discapacidad, las condiciones espaciales y las desigualdades que experimentan la diversidad de usuarios en las ciudades, y la importancia de la fabricación digital para una educación inclusiva que beneficie a grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, tanto personas con discapacidad como migrantes y personas indígenas.

En el panel de comentaristas estarán Mario Hung, presidente de la Subcomisión Nacional de Accesibilidad del Colegio de Arquitectos del Perú; Rosario Galarza Meza, senior helpdesk officer de la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y fundadora de la Comisión de Damas Invidentes del Perú, así como Enrique Bonilla Di Tolla, decano de la Facultad de Arquitectura, y Vanessa Zadel, editora de la publicación y docente de nuestra Casa de Estudios.

Los asistentes podrán adquirir Limaq y otras publicaciones editadas por nuestro Fondo Editorial en el stand 74, en la zona de universidades. Además, encontrarán ofertas y descuentos especiales, por feria, en obras y revistas especializadas en arquitectura, ciencias sociales, comunicación, derecho, economía, humanidades, ingeniería, semiótica, entre otros que se encuentran en el catálogo virtual, aquí.

La FIL Lima es organizada por la Cámara Peruana del Libro y se realiza del viernes 21 de julio al domingo 6 de agosto en el Parque Próceres de la Independencia en Jesús María. Las entradas están a la venta en el recinto ferial y en la plataforma de Teleticket.