21 of July of 2023

Ulima suscribe convenio de cooperación con el Tribunal Constitucional

La Universidad de Lima y el Tribunal Constitucional (TC) suscribieron un convenio en el marco de cooperación interinstitucional, con el fin de impulsar la colaboración académica, desarrollar iniciativas de investigación y fomentar una enseñanza y formación de excelencia en temas relacionados con los derechos fundamentales y constitucionales. La firma del acuerdo se realizó el 20 de julio.

En el acto participaron Óscar Quezada Macchiavello, rector Ulima, y Francisco Morales, presidente del TC. Nuestro rector señaló que el convenio beneficia la formación de calidad de los investigadores en derecho empresarial, comercial y civil, entre otros rubros, en línea con la misión del TC de garantizar el respeto por la Constitución del Perú, así como su vigencia.

Por su parte, Francisco Morales indicó que el convenio contribuye al fortalecimiento de la formación humanista y democrática, en sintonía con el proceso de interacción del TC con las universidades del país.

En la ceremonia de suscripción del convenio también estuvieron presentes Ronald Cárdenas, docente de la Facultad de Derecho de la Ulima; Luis Cobeña, nuestro jefe de Asesoría Jurídica; Helder Domínguez, director general del Centro de Estudios Constitucionales del TC y docente Ulima, entre otros magistrados y profesionales del Derecho.