30 of June of 2023

Ulima entre las mejores universidades del mundo, en ranking QS

Diez universidades peruanas aparecen en el QS World University Rankings 2024, un estudio realizado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS). La Universidad de Lima se mantiene en el ranking de las principales universidades de Latinoamérica y se encuentra entre las de mayor prestigio a nivel mundial.

En su vigésima edición, nuestra Universidad ocupa el puesto 121 en Latam University Rankings 2023, una posición arriba con respecto a la edición anterior. QS evaluó 1500 instituciones de 104 países de África, Asia, Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Oceanía. Este ranking es el único en su tipo que enfatiza la empleabilidad y la sostenibilidad propuestas por las instituciones académicas.

La Universidad de Lima destaca en áreas como reputación académica, nivel de empleabilidad y reputación del empleador, lo que ratifica la calidad de su modelo educativo, su compromiso con la investigación y su vocación pedagógica. Estos logros facilitan una inserción rápida en el mercado laboral peruano y mundial.

El orden de mérito en el ranking se establece de acuerdo con una serie de indicadores de desempeño que cumplen con exigentes estándares internacionales, que certifican la calidad y la excelencia de las instituciones evaluadas.