27 of June of 2023

Programa Integral de Portugués para estudiantes de posgrado Ulima

Continúa la convocatoria para una nueva edición del Programa Integral de Portugués del Centro de Idiomas de la Universidad de Lima, cuyas clases comenzarán el 21 de agosto. El programa está dirigido a los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Ulima, quienes, al alcanzar el nivel intermedio, validan automáticamente el requisito del conocimiento de una lengua extranjera para graduarse.

Nuestro Programa Integral de Portugués, que ya cuenta con una primera promoción, permite acceder a más oportunidades laborales y profesionales en Brasil y en otros países, así como aumentar las posibilidades de obtener becas de posgrado en universidades de prestigio, gracias a la calidad de su propuesta académica alineada a los criterios internacionales del Marco Común Europeo de Referencia (CEFR, por sus siglas en inglés), el estándar europeo utilizado en el mundo para medir el dominio de idiomas.

Acerca de las cualidades y las fortalezas del Programa Integral de Portugués de la Ulima, la profesora Gracieli da Silva comentó:

“El Programa Integral de Portugués destaca por una metodología de aprendizaje que, de manera dinámica e interactiva, se enfoca en la construcción de un conocimiento de orden sistémico que abarca componentes fonéticos, gramaticales y de vocabulario. En las clases, se proponen actividades reflexivas e interculturales en las que el portugués es mucho más que un instrumento de comunicación, ya que también se usa en espacios relacionados con los aspectos sociohistóricos y culturales del idioma”.

Asimismo, Da Silva precisó:

“Los beneficios de aprender portugués son muchos. Uno de los más relevantes es que Brasil es una de las economías emergentes más importantes en la actualidad, por lo que tener el portugués como segunda lengua puede abrir diversos caminos laborales y profesionales. Además de Brasil y Portugal, el portugués es lengua oficial en otros seis países”.

Ernesto Lo, abogado por la Ulima que ya completó con éxito los cursos de nuestra Maestría en Derecho Empresarial, es uno de los alumnos de la primera promoción del Programa Integral de Portugués. Él resaltó:

“La metodología del programa es eficaz y amena, e incluye el aprendizaje y la práctica de diálogos sobre temas cotidianos y la visualización y escucha de videos divertidos. Con esta dinámica, uno aprende y avanza”.

Si desea más información sobre la nueva convocatoria del Programa Integral de Portugués de la Ulima, haga clic aquí.