13 of June of 2023

Deportistas Ulima destacan en Campeonato Universitario 2023

Los deportistas de la Universidad de Lima se posicionaron en los primeros lugares en el Campeonato Universitario organizado por el Comité Olímpico Peruano (COP), tras sumar medallas en tenis de mesa, judo, rugby y levantamiento de pesas.

Desde la inauguración de las competencias el 13 de mayo los seleccionados Ulima obtuvieron importantes resultados. En tenis de mesa, el equipo de varones logró el primer lugar y el equipo de damas el segundo lugar. En tenis de mesa individual, los estudiantes Felipe Duffo, Rodrigo Hidalgo y José Zapata obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Asimismo, Camila Cancino y María Santur se ubicaron en el segundo y tercer lugar en esta disciplina.

La selección de judo de nuestra Casa de Estudios ocupó el segundo lugar y sumó ocho medallas de oro, tres de plata y diez de bronce. Del mismo modo, nuestros pesistas alcanzaron el segundo puesto en levantamiento de pesas, al igual que en la competencia de rugby, que se jugó en la inauguración del Campeonato.

De igual manera, los deportistas de la Universidad de Lima alcanzaron el tercer puesto en la competencia de wushu, después de demostrar sus habilidades tanto en taolu como en sanda. En total, fueron cinco medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce las recogidas por nuestros competidores.

En estos campeonatos participan universidades nacionales y privadas del país, la Escuela de Oficiales de las Fuerzas Armadas y la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, e Institutos de Educación Superior (carreras de tres años a más). Los diferentes eventos —en damas y varones— ya realizados son los siguientes: rugby, judo, levantamiento de pesas, tenis de mesa y wushu. En los próximos días, se competirá en natación, ajedrez, atletismo y karate.