07 of June of 2023

Ulima en el top 3 de las mejores universidades privadas del Perú

La Universidad de Lima fue elegida como una de las tres mejores universidades privadas del Perú según el ranking Webometrics. La calificación es resultado de los textos científicos publicados en la web y la visibilidad de estos contenidos en enlaces externos vinculados a la página de la Ulima.

Esta posición es el reflejo del trabajo que realizan los investigadores de la Universidad para contribuir al desarrollo científico, tecnológico y humanístico del país, un esfuerzo que va de la mano con la excelencia del modelo educativo de la Ulima.

Entre los indicadores considerados por Webometrics figuran la presencia de la Universidad por el número de páginas y subpáginas que contiene el dominio de nuestra Casa de Estudios; la visibilidad del número de redes externas a la página que enlazan directamente a contenido de la web Ulima; la transparencia en el número de citas de los investigadores; y la excelencia de acuerdo con el número de artículos científicos publicados en revistas especializadas internacionales.

El ranking de Webometrics incluye a universidades de todas partes del mundo. Esta plataforma es desarrollada y editada por Cybermetrics Lab, uno de los grupos de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de España.