22 of July of 2022

Ulima realizó clausura de su Programa de Certificación Festo 2022-1

El martes 19 de julio, la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima realizó la ceremonia de clausura del Programa de Certificación Festo 2022-1 “Fundamentos de la Técnica para la Automatización Eléctrica Industrial”, en el Auditorio O.

En el evento estuvieron presentes la doctora Bertha Díaz Garay, decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima; Ruth Vásquez Rivas Plata, directora académica de la Carrera de Ingeniería Industrial de nuestra Casa de Estudios; Melissa Vidal, jefa del Departamento a nivel Perú de Festo; el ingeniero Juan Carlos Goñi Delion, jefe del área de Diseño e Innovación de la Carrera; el profesor William Fernández Goicochea, coordinador del curso; y Luis Ruiz Navarro, asesor de Didáctica Festo.

Melissa Vidal señaló:

“El año pasado pudimos celebrar, de manera virtual, la primera promoción de este Programa de Certificación, con más de 50 estudiantes con resultados exitosos y con mucho aprendizaje de por medio. Este ciclo, con mucha emoción, vamos a certificar, de forma presencial, a un total de 52 estudiantes, lo cual me causa enorme alegría”.

Por su parte, Bertha Díaz apuntó:

“A mí siempre me llena de orgullo conocer los resultados de nuestros estudiantes, particularmente de la Carrera de Ingeniería Industrial, destacando en eventos en los que participan ingenieros electrónicos, mecatrónicos y mecánicos; y como ingenieros industriales damos la talla totalmente en esta formación integral. Esta propuesta tecnológica que tiene Festo nos permite brindarles a ustedes estas oportunidades que se van a seguir materializando en el futuro, en el nuevo Centro de Innovación, porque vamos a recibir tecnología que favorecerá que se puedan seguir desarrollando mucho más en beneficio de nuestro país, y permitirá posicionarlos a nivel regional e internacional, porque ustedes están preparados para ello”.

A su vez, Ruth Vásquez dijo:

“Da gusto ver que esta segunda promoción también es numerosa, como la primera. A nosotros, como responsables de su formación, nos enorgullece que logren esta certificación de una institución reconocida a nivel internacional. Esta certificación es un esfuerzo adicional a su día a día. No es fácil, no es solo dar el curso, es darse un poco más de tiempo para lograr estos resultados. Los felicito”.

Finalmente, Hugo Jesús Vera Espinoza, estudiante de la promoción, se dirigió a sus compañeros y agradeció a la empresa Festo por la certificación.