20 of July of 2022

Estudiantes Ulima destacan en el CADE Universitario 2022

En representación de cada una de las carreras de la Universidad de Lima, 12 alumnos de nuestra Casa de Estudios participaron en el CADE Universitario 2022, el encuentro que contribuye con el desarrollo nacional por medio de los aportes de jóvenes líderes de todas partes del país. En el evento, realizado en la Escuela Naval del Perú, del 29 de junio al 1 de julio, y que volvió a ser presencial luego de dos años, los cadeístas de la Ulima pusieron en práctica sus talentos para trabajar en equipo, su creatividad y su capacidad de innovación, en un proceso de crecimiento profesional y humano potenciado por la interacción con estudiantes de distintas procedencias y con diversos puntos de vista.

Nuestros alumnos que intervinieron en el CADE Universitario 2022 fueron Adriana Delgado Polland (Derecho), Wiubidza Camila Mesajil Ascurra (Economía), María de Fátima Herrada Álvarez (Contabilidad), Alessandra Sofía Morales Brazzoduro (Marketing), Camila Stefany Mantilla Saavedra (Ingeniería de Sistemas), Valerie Isabella Sánchez Limo (Psicología), Sebastián Moy Solé (Comunicación), Álvaro Garrido Takamoto (Administración), Andrés Alberto Calle de la Torre (Negocios Internacionales), Konrad Kai Linder Pelser (Ingeniería Industrial), David Aarón Zwiebach Marchese (Arquitectura) y Juan Pablo Cedrón Marín (Ingeniería Civil).

Dos de los estudiantes Ulima pertenecieron a equipos de más de 20 personas que fueron reconocidos en el Desafío CADE Universitario. El reto consistió en elaborar propuestas que mejoren el acceso a la información de los jóvenes que votan por primera vez. Ellos fueron Sebastián Moy Solé, quien integró un grupo que fue distinguido con el segundo puesto, y Álvaro Garrido Takamoto, quien conformó un conjunto que alcanzó el tercer lugar.

Sobre la calidad del proceso pedagógico de nuestra Casa de Estudios y su incidencia en un desempeño convincente en un evento como el CADE Universitario, Sebastián Moy Solé afirmó:

“Desde mi primera clase en la Universidad de Lima, se me formó con la idea de que puedo ser un profesional todoterreno, ágil y disruptivo. En ese sentido, la Facultad de Comunicación me ha ofrecido las herramientas necesarias para aprovechar oportunidades como el CADE Universitario. Dos lecciones me sirvieron mucho: la escucha activa, ya que es importante entender a las personas con las que trabajas para generar una labor de equipo eficiente; y atreverse a tomar acción, pues solo hace falta actuar para que uno sea un agente de cambio”.

Por su parte, Álvaro Garrido Takamoto comentó:

“Fue importante todo lo que he aprendido en la Ulima sobre el trabajo en equipo. CADE Universitario fue un reto y una experiencia muy creativa que me hizo recordar los conocimientos y las habilidades que he usado en más de un trabajo en la universidad. También fue aleccionador ver cómo diferentes perspectivas se juntan y generan ideas más completas y efectivas. A veces, conviene guardar silencio y apreciar otras perspectivas, ya que siempre hay algo que aprender”.

Inspirados por el lema “Tu progreso es mi progreso”, los tres días de actividades del CADE Universitario 2022 propiciaron encuentros entre los estudiantes y líderes de diversos rubros del mercado, la industria y la academia, quienes fueron parte de una serie de dinámicas que fomentaron la reflexión, la colaboración, la inspiración y el llamado a la acción, con el fin de promover cambios que contribuyan a construir un futuro mejor.