24 of November of 2021

Conadis premia labor de docente Ulima Vanessa Zadel

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables premió a Vanessa Zadel, docente de la Carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima, con el reconocimiento Inclusión y Discapacidad 2021, otorgado a empresas, instituciones y personas naturales por sus buenas prácticas en estas áreas. La ceremonia de premiación se realizó en el Congreso de la República el día 20 de noviembre.

Nuestra docente obtuvo el premio en la categoría “Accesibilidad, información y comunicación” por su labor en “Arquitectura para todos”, la enseñanza de Arquitectura inclusiva basada en los principios de diseños y accesibilidad universal. La profesora Zadel señaló:

“Sabemos que todavía hay mucho por hacer, pero cada vez somos más personas trabajando por un Perú inclusivo y accesible para todos. Como arquitecta y docente de la Universidad de Lima, reitero mi compromiso de seguir formando a los futuros arquitectos del país en el desarrollo de arquitectura inclusiva, tomando en cuenta los criterios de accesibilidad y diseño universal como eje principal en el desarrollo de proyectos arquitectónicos; y también de formar a nuestros estudiantes en el uso de herramientas de comunicación inclusiva de los proyectos arquitectónicos. Esto nos permitirá tener arquitectos preparados para comunicar los proyectos y las ideas a personas con discapacidad”.

El evento contó con la participación de la primera dama de la República, la señora Lilia Paredes Navarro, y la vicepresidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso, la señora Hilda Portero López, y del presidente del Conadis, el señor Marco Antonio Gamarra.