17 of November of 2021

‘Papers’ de investigadores Ulima son distinguidos en convención internacional de ingeniería industrial

Tres artículos desarrollados por investigadores, docentes y egresados de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima fueron reconocidos en la sexta edición del North American Conference on Industrial Engineering & Operations Management, organizada por la Universidad de Monterrey (México) y IEOM (Industrial Engineering and Operations Management) Society International. Con foco en la ingeniería industrial y la dirección de operaciones, el evento transcurrió de manera virtual y presencial en el centro de convenciones Cintermex, ubicado en Monterrey, del 3 al 5 de noviembre.

Fue distinguido con un segundo puesto el paper “Increasing Profitability Through the Implementation of an Integrated BSC-OKR Model in a Digital Agency: The Peruvian Case” (aumento de la rentabilidad mediante la implementación de un modelo integrado BSC-OKR en una agencia digital: el caso peruano). La elaboración del artículo estuvo a cargo de Iyari Rojas y Nicolás Aguilar, egresados de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Ulima, y de Juan Carlos Quiroz, Alberto Flores y Martín Collao, docentes de la misma carrera.

En tercer lugar, fue destacado el trabajo “Collaborative Model Between Data Analytics and PDCA for Service Level Improvement in Environmental Consulting SMEs” (modelo colaborativo entre análisis de datos y PDCA para la mejora del nivel de servicio en pymes de consultoría medioambiental), de Juan Carlos Quiroz y Martín Collao.

Del mismo modo, fue valorado con un tercer puesto el paper “Application of Lean Manufacturing Tools to Decrease Non-Conforming Products in a Zinc Refinery” (aplicación de herramientas de lean manufacturing para disminuir los productos no conformes en una refinería de zinc). El artículo fue desarrollado por nuestros profesores Juan Carlos Quiroz y Alberto Flores, y por Iván De Fuentes Pérez, consultor independiente de proyectos.