15 of November of 2021

Inscribe tu proyecto en el Concurso de Investigación Científica 2022 de IDIC Ulima

Hasta el 14 de enero de 2022, los profesores de las distintas facultades de la Universidad de Lima, de nuestro Programa de Estudios Generales y de nuestra Escuela de Posgrado, pueden inscribir sus proyectos y participar en el Concurso de Investigación Científica 2022, organizado por el Instituto de Investigación Científica (IDIC). La actividad permitirá el acceso al fondo de financiamiento de nuestra Casa de Estudios. 

Las propuestas deben identificarse con al menos una de las siguientes áreas y líneas de investigación de la Universidad de Lima: comunicación y cultura; derecho, estados y democracia; calidad de vida y bienestar; recursos naturales y medio ambiente; productividad y empleo; y desarrollo empresarial. Se pueden consultar las bases del concurso e información adicional aquí.

El concurso tiene como objetivos la promoción de la generación de conocimiento mediante la selección de propuestas de investigación innovadoras, creativas y de alcance nacional e internacional; la conformación de grupos y equipos de investigación a partir de la convocatoria de investigadores locales e internacionales; la formación de investigadores de la Universidad de Lima; y la difusión de los resultados de investigación en revistas científicas de alto impacto, patentes y libros de editoriales académicas arbitradas y de prestigio.

El IDIC realizará dos charlas informativas sobre el concurso. La primera se llevará a cabo el viernes 19 de noviembre de 2021, de 13.00 a 14.00 horas; y la segunda, el viernes 26 de noviembre de 2021, de 18.00 a 19.00 horas. Para registrarse en ellas, clic aquí.

La investigación es una actividad consustancial a la naturaleza de la Universidad de Lima como institución académica. En su compromiso permanente con la sociedad, nuestra Casa de Estudios se propone contribuir al progreso del país y al bienestar de la comunidad.

Para conocer más sobre la investigación que se hace en nuestra Universidad, puede consultar el CRIS Ulima.