06 of August of 2020

Ulima coorganiza torneo interescolar de debate

El 22 y el 23 de agosto se realizará el VI Torneo Interescolar de Debate en Español-TIDE 2020, coorganizado por la Universidad de Lima y Didáctica-Centro de Investigación para el Desarrollo Educativo (esta última es también la coordinadora de la Liga Peruana de Debate Escolar). Dirigido a alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria de colegios públicos y privados, TIDE es uno de los eventos más importantes del rubro en el Perú, y destaca por su vocación formativa y la realización de talleres de capacitación para debatientes, entrenadores y jueces. La inscripción para la edición de este año estará abierta hasta el 9 de agosto.

TIDE 2020 será virtual y contará, además, con la participación de colegios de otros países vinculados con una red de organizaciones que promueven la argumentación, la oratoria, la reflexión y el pensamiento crítico, tales como la Liga Colombiana de Debate, la Asociación Mexicana de Debate o la Asociación Panameña de Debate. TIDE se desarrolla a través del formato Karl Popper, y los temas de debate son diversos: realidad nacional, coyuntura internacional, filosofía, economía, derecho, problemas medioambientales, entre otros.

En el certamen, cada colegio es representado por un equipo de estudiantes y docentes. También pueden participar equipos independientes integrados por alumnos de distintas instituciones que no representan a un colegio o preparatoria.

Para conocer los reglamentos de TIDE 2020 y acceder a los formularios de inscripción para las instituciones, los jueces y los equipos independientes, clic aquí.