Webinar: Python para finanzas. Excelencia en el mundo financiero

Python es el lenguaje de programación más popular del mundo; sin embargo, a pesar de su facilidad, todavía es una especie de caja negra para un amplio sector de los profesionales. Se ha convertido en una herramienta indispensable para análisis de datos, modelado financiero, gestión de riesgos y más. Actualmente, Python revoluciona la forma en la que se gestionan las carteras de inversión, se optimizan los procesos de trading y se desarrollan estrategias de gestión de riesgos en un entorno financiero cada vez más complejo y competitivo.

En este webinar, abordaremos la importancia del uso de esta herramienta en la modelación financiera, la construcción de fórmulas y algoritmos, y la utilización de datos. Además, conoceremos cómo este lenguaje de programación puede impulsar la innovación y la excelencia en el mundo de las finanzas.

Expositor

Fernando Palma Galindo

Socio y cofundador de Epikapital —sociedad gestora de fondos de inversión—, especializada en productos estructurados. Consultor en gestión y diseño de productos de Tesorería en BCP, BBVA e Interbank. Docente en la Universidad de Lima, la Universidad del Pacífico, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad Nacional de Ingeniería. Especialista con más de veinte años de experiencia en mercado de capitales y gestión de portafolios, en el que se ha enfocado en la asesoría para clientes y la gestión de la posición propietaria institucional. Ha realizado publicaciones relacionadas con los mercados financieros y de capitales. MBA en Finanzas por la Universidad ESAN. Economista por la Universidad Ricardo Palma.

Dirigido

Emprendedores y profesionales financieros, de tecnología, así como de otros sectores, y estudiantes con interés en el ámbito de finanzas y en adquirir habilidades en análisis de datos y programación con Python.

Para inscribirse y recibir el enlace de Zoom, clic aquí.

Informes

ee-eventos@ulima.edu.pe

Organiza

Dirección de Educación Continua (DEC)