Webinar: Desembolsos posteriores en el rubro propiedad, planta y equipo. ¿Costo o gasto?

A nivel empresarial, se suelen incurrir en una serie de desembolsos posteriores vinculados con el rubro propiedad, planta y equipo, de los que —en los procesos de fiscalización— surgen frecuentemente controversias con la administración tributaria sobre el tratamiento que debió otorgárseles, como costo o gasto, con las consecuentes contingencias que se generan de esto.

En este webinar, con base en los requerimientos previstos en la NIC 16 y lo regulado en la legislación del impuesto a la renta, se expondrá a los participantes los principales criterios y pautas por considerar o evaluar para determinar su tratamiento contable y tributario. Se complementará el análisis con resoluciones del Tribunal Fiscal e informes de la Sunat.

Expositora

Rosa Ortega Salavarría

Directora de la revista Contadores & Empresas. Docente en la Universidad de Lima. Consultora independiente en doctrina contable, NIIF y su impacto tributario. Tiene más de 25 años de experiencia profesional. Ha sido directora de la revista Informativo Caballero Bustamante y es autora de libros y artículos en materia tributaria y contable. Magíster en Tributación y Política Fiscal por la Universidad de Lima. Contadora pública colegiada por la Universidad Ricardo Palma.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo dirigida a profesionales contables (contadores), así como a otros involucrados en la preparación de estados financieros.

Para inscribirse y recibir el enlace de Zoom, clic aquí.

ee-eventos@ulima.edu.pe

Dirección de Educación Continua (DEC)