16 de Mayo de 2022

Alumnos Ulima ganaron medallas en Sudamericano de Karate

Estudiantes de la Universidad de Lima, que forman parte de la selección nacional de karate, regresaron del XXX Campeonato Sudamericano Juvenil, Sub 21 y Sénior de Karate, realizado en Guayaquil del 18 al 24 de abril, con tres medallas en la modalidad de kata y kumite.

De las siete preseas de oro conseguidas por la delegación peruana, tres fueron obtenidas por nuestros alumnos. Mariano Fabricio Wong Alfaro, de la Carrera de Administración, obtuvo la medalla de oro en kata individual mayores masculino. Gonzalo Miura Kamiya, de la Carrera de Ingeniería Industrial, consiguió la presea dorada en la modalidad de kata masculino de 18 a 20 años. Ambos deportistas obtuvieron también la medalla de oro en kata equipo mayores masculino.

Andyi André Ávila Zevallos, estudiante de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de nuestra Casa de Estudios, también alcanzó el podio y se llevó la medalla de bronce en kumite mayores masculino de 67 kilogramos.

El entrenador de los equipos Ulima de karate, desde hace más de 30 años, es el senséi Yohnny Chávez, quien también estuvo presente en este certamen como entrenador de la selección peruana, que ocupó el cuarto lugar en el medallero general, detrás de Brasil, Chile y Colombia.