Ciclo: Grandes películas que cumplen veinte años (parte 2)

Esta semana presentaremos la segunda parte del ciclo Grandes películas que cumplen veinte años. Tendremos en cartelera dos dramas románticos: Antes del atardecer, de Richard Linklater, que introduce al espectador en el paso del tiempo a través del inesperado y apasionante reencuentro de una pareja que vivió un intenso romance de una noche años atrás; y Hierro 3, de Kim Ki-duk, en el que dos almas solitarias y desapegadas de la realidad se hallan entre sí.

También presentaremos La niña santa, cinta de Lucrecia Martel que explora el despertar del deseo sexual contrapuesto con un ferviente deber religioso; y María, llena eres de gracia, de Joshua Marston, drama que retrata la travesía de una joven embarazada que, en su desesperación por conseguir dinero para sobrevivir, acepta transportar droga hacia los Estados Unidos.

Además, exhibiremos Reencarnación, película de Jonathan Glazer que sigue la historia de una mujer que encuentra a un niño que afirma ser la reencarnación de su difunto esposo; y El secreto de Vera Drake, filme de Mike Leigh que trata el caso de una mujer que ayuda a jóvenes a abortar clandestinamente, así como el dilema moral que esto conlleva.

Para culminar el ciclo, proyectaremos dos películas animadas: El increíble castillo vagabundo, de Hayao Miyazaki, que narra una historia llena de magia en donde el amor, el perdón y la superación serán los ejes principales; y Los Increíbles, de Brad Bird, que pone bajo el reflector la dinámica de una familia que oculta sus habilidades en un mundo en el que están prohibidos los superhéroes.

Para ver el programa completo, clic aquí.

Público

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Teléfono 4376767 anexos 35530, 35535, 35538 y 35580

Facultad de Comunicación