20 de Julio de 2023

Ocho aplicaciones de inteligencia artificial para la educación

La inteligencia artificial se aplica hoy en distintos rubros, entre ellos las finanzas, la medicina, el servicio de atención al cliente, entre otros. En el sector educativo existen muchas posibilidades de empleo de esta herramienta tecnológica, por eso el diario Gestión informó sobre ocho aplicaciones que en la actualidad se usan en este ámbito, con base en la información difundida en el segundo boletín del Observatorio Tecnológico de la Universidad de Lima. El citado medio dio cuenta de plataformas como SMART Learning, que mejora la experiencia de aprendizaje a través de herramientas interactivas, como pizarras digitales y juegos educativos, e IBM Watson Education, que crea entornos de aprendizaje personalizados, entre otros.

Para leer la nota completa en el diario Gestión, clic aquí.