Presentación de libro: Literatura del contrapunto en las 'Prosas apátridas' de Julio Ramón Ribeyro

Retomando una práctica de sus años de docente, en que gustaba de explorar textos breves e ingeniosos para mostrar los juegos de valencias y valores de sentido, Óscar Quezada Macchiavello regresa a las Prosas apátridas como un músico que ensaya cómo interpretar (en el sentido de ejecutar, de hacer que las notas escritas suenen) una partitura. Indagando en las herramientas teóricas de la semiótica, hace que broten las resonancias filosóficas que encierran las prosas de Ribeyro y las distintas reverberaciones que se suscitan entre ellas. Literatura del contrapunto es, a la vez, un texto sobre semiótica, un ejercicio de exégesis literaria y un ensayo filosófico sobre temas tan dispares como la cotidianidad, la niñez, el erotismo o los gatos, entre otras disquisiciones ribeyrianas.

Literatura del contrapunto en las Prosas apátridas de Julio Ramón Ribeyro, la más reciente publicación del rector de nuestra Casa de Estudios, será presentada por el autor y por un panel de comentaristas especializados.

Comentaristas

Santiago López Maguiña

Docente universitario y semiólogo.

Celia Rubina Vargas

Docente universitaria y semióloga.

Elder Cuevas Calderón

Docente universitario e investigador.

Público

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

publicaciones@ulima.edu.pe

Fondo Editorial